¿Qué diferencia existe entre la cosmética natural y ecológica?

Solemos estar más concienciados e interesados en el consumo de cosméticos con ingredientes ecológicos que nos beneficien naturalmente a nuestra piel a la vez que cuidamos y protegemos el medio ambiente.

Cuando nos adentramos en términos como natural, biológico y ecológico ¿Sabríamos llegar a diferenciarlas correctamente? Muchas veces puede llevar a confusión, es por ello que en este post os explicaremos más detalladamente cada uno de ellos para que sea más sencillo identificarlos

Cosmética natural

Son todos aquellos que contienen ingredientes naturales de origen vegetal o animal, pero pueden estar procesados. Cualquier producto que contenga un solo ingrediente de origen natural ya se puede denominar  que es natural.

Otra característica principal de un ingrediente natural si no procede de agricultura ecológica, es que podría haber recibido pesticidas y/o haber sido sometido a grandes temperaturas en alguno de sus procesos de producción , perdiendo así vitaminas y elementos importantes.

Cosmética ecológica

Un cosmético ecológico también se le puede denominar biológico y orgánico. Consiste en que sus elementos lo componen ingredientes de origen natural como mínimo en un 95%, además debe tener procedencia de agricultura ecológica al menos en un 95%, ausencia de pruebas finales con animales y que se haya obtenido a través de un proceso de fabricación biodegradable o reciclable.

Las condiciones de estos productos son muy estrictas, es por ello la importancia de comprobar los certificados oficiales antes de realizar la compra. Puesto que  te garantizará que la empresa cumple con la normativa, expectativas de calidad y seguridad.

Para comprobar que la compañía cumple con lo anteriormente  definido, busca en internet la marca y lee los artículos sobre la información publicada. Además, comprueba en su envase la etiqueta donde podrás ver los productos utilizados y los sellos que garantizan su calidad y que no haya sido testado en animales.

Eterlic tu cosmética ecológica y natural

En conclusión, la cosmética ecológica y natural son imprescindibles para cuidarnos sin percibir en nuestra piel agentes químicos y a la vez mantener el medio ambiente, protegiéndolo de agresiones tóxicas.

Para conseguir todo ello, como fruto de experiencias científicas hemos creado Eterlic Laboratorios, desarrollando una línea cosmética y cosmecéutica certificada como ecológica y hoy por hoy somos los únicos en el mercado con excelentes resultados en tratamientos en la piel.

Si tienes alguna duda sobre la diferencia entre la cosmética ecológica y natural, en Eterlic estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus cuestiones.Recordad que una cosmética ecológica es natural, pero no al revés.

Carrito de compra
¿Quieres probar nuestro producto?
Deja tu correo y te enviamos una muestra gratuita. *Solo para territorio nacional