como-eliminar-hemorroides

¿Cómo eliminar las hemorroides?

En muchas ocasiones habremos escuchado a alguien decir que tiene hemorroides y lo doloroso que llega a ser. Antes de adentrarnos en explicar cómo eliminar las hemorroides o aliviar el dolor, es conveniente saber qué son.

Las hemorroides se tratan de venas hinchadas en la zona del ano y la parte inferior del recto. Podemos distinguir dos tipos dependiendo de la zona en la que se desarrollen, existiendo así las hemorroides internas y hemorroides externas. 

Síntomas de las hemorroides

Siendo las causas de las hemorroides desconocidas, si que existen síntomas comunes para quien las padece. Además de existir remedios caseros y tratamientos para aliviar el dolor y prevenir las hemorroides futuras. 

Las hemorroides externas, que se encuentran en la parte exterior del ano, pueden causar síntomas como : picazón o irritación, dolor o molestia, hinchazón y  sangrado.

Por otro lado, las hemorroides externas se encuentran dentro del recto. Son hemorroides que en muchas ocasiones no causan dolor ya que pueden no sentirse, pero pueden causar síntomas como sangrado durante las deposiciones. 

Cómo aliviar y prevenir las hemorroides

Para aliviar los síntomas y prevenir la aparición de hemorroides podemos usar diferentes remedios. 

Aloe vera

El aloe vera se ha usado desde hace mucho tiempo para las afecciones en la piel. Ayudan  a reducir zonas irritadas. Podemos usar tanto geles como hojas en su forma natural. 

Baños tibios con sales de Epsom

Los baños tibios con sales de Epson pueden ayudar a aliviar la irritación y reducir el dolor. Se trata de realizar baños de asiento, ya sea en un recipiente o en el bidé, de una duración de 20 minutos. 

Toallitas relajantes

Evita utilizar papel higiénico después de cada evacuación ya que puede irritarnos la zona. Usar toallitas anti hemorroides sin alcohol o perfume. 

Uso de cremas específicas

El uso de cremas específicas nos ayudará  a paliar los síntomas de las hemorroides. En Eterlic disponemos de crema para hemorroides de origen natural. 

Está indicada para solucionar de manera eficaz las molestias ocasionadas por problemas de hemorroides y otros de índole varicosa.

Se trata de una crema sin efectos secundarios, apta para embarazadas. Además de tratarse de un producto natural, ecológico y vegano. 

Por último, recomendamos un estilo de vida saludable a través de una dieta sana y equilibrada donde se incorporen alimentos ricos en fibra, así ayudamos al proceso digestivo y evitamos el estreñimiento.

Un estilo de vida activo donde se incorpore el ejercicio de forma regular y evitando el sedentarismo nos ayudará a evitar las hemorroides. 

Si el problema persiste tras usar remedios caseros y crema para eliminar hemorroides ,aconsejamos acudir al médico y tener una opinión profesional. 

Eterlic tu cosmetica ecológica natural

En Eterlic nos preocupamos por el cuidado de la piel de manera ecológica y natural, así como por el cuidado del medio ambiente.

En Eterlic Laboratorios hemos desarrollado una línea cosmética y cosmecéutica certificada como ecológica otorgando a nuestros clientes grandes resultados en su piel, apto para todas las edades. 

Si tienes dudas sobre nuestros productos, estaremos encantados de solucionar tus dudas. ¡Síguenos en redes sociales para no perderte nada!

Carrito de compra
¿Quieres probar nuestro producto?
Deja tu correo y te enviamos una muestra gratuita. *Solo para territorio nacional