Propiedades infusión de hojas de olivo

Infusión de hojas de olivo: propiedades y beneficios

Si pensamos en el olivo, lo primero que pensamos es en su fruto, la aceituna. Esta idea nos lleva al aceite de oliva, el cual es un alimento usado diariamente en la gastronomía. Quizás también pensemos en cremas hidratantes o champús de aceite, pero ¿si mencionamos las hojas del olivo?

El olivo tiene grandes propiedades no solo en sus frutos sino en sus hojas. Es muy común encontrar infusiones de hojas de olivo o también píldoras. ¿Sabes cuales son sus propiedades y beneficios? 

¿Qué beneficios tiene la infusión de hojas de olivo?

Para entender las propiedades de las hojas de olivo debemos entender de qué están compuestas, y qué elementos hacen que esta infusión sea beneficiosa para nuestro organismo. 

Uno de los elementos principales que encontramos en la infusión de hojas de olivo es el tirosol. El tirosol es un antioxidante fenólico natural imprescindible en la dieta humana. Este suele estar presente en alimentos como el aceite de oliva, el vino y el agua vegetal de las aceitunas. Las moléculas que componen este elemento tienen la función de mejorar la calidad de vida ya que entre sus principales propiedades encontramos la antioxidante, antibióticas y la ayuda al sistema inmunitario. 

Otro de los componentes esenciales de las hojas de olivo es el hidroxitirosol. El hidroxitirosol es un potente antioxidante. Los antioxidantes se encargan de retrasar el envejecimiento de las moléculas del organismo por lo que es fundamental para disponer de buena salud. Además este elemento actúa como inmunoestimulante y antibiótico, haciendo una protección frente a bacterias y aportando mayor calidad de vida. 

Propiedades de la infusión de hojas de olivo

Una vez comprendido los principales elementos por los cuales está formado la hoja de olivo así como parte de sus beneficios, es hora de hablar de las principales propiedades infusión de hojas de olivo

1. Beneficioso para nuestra salud cardiovascular

Siendo la hipertensión una de las principales enfermedades cardiovasculares, las infusiones de hojas de olivo actúa como hipotensor, disminuyendo de esta forma la presión arterial y otorgando una mejoría en la salud arterial. 

2. Efecto antioxidante 

Como mencionamos anteriormente el hidroxitirosol  es un elemento que ayuda a prevenir la oxidación de moléculas y con ello de las células. Aportar infusiones antioxidantes previene problemas neurodegenerativos provenientes de la oxidación de las células, así como un mayor beneficio para nuestra piel. 

 3. Ayuda al sistema inmunológico

Las hojas de olivo tienen grandes propiedades que nos ayudan a aumentar nuestras defensas. Con ello estamos aportando una armadura a nuestro sistema inmunológico frente a virus, gripes, hongos y bacterias. 

Tener unas defensas sanas es sinónimo de salud y calidad de vida. 

Dónde comprar infusión de hojas de olivo 

En ÊTERLIC, contamos con un amplio abanico de productos ecológicos y naturales. Nuestra infusión de hojas de olivo ayuda a la mejoría y curación de patologías como hipertensión, virus y gripe. 

Sus principios activos naturales como el tirosol e hidroxitirosol contienen numerosas propiedades y beneficios relacionados principalmente con la hipertensión, causa principal de las enfermedades cardiovasculares.

Con la llegada de resfriados y gripes debido a los cambios de estaciones y con ello cambios de temperatura, la infusión de hojas de olivo permite combatir los principales síntomas de estas afecciones incluidos los síntomas de fiebres provocados por las mismas. 

Carrito de compra
¿Quieres probar nuestro producto?
Deja tu correo y te enviamos una muestra gratuita. *Solo para territorio nacional